Técnico

En este proyecto tenemos que superar un seguido de pruebas establecidas en una tablero. Para realizarlo tenemos que utilizar un robot construido por nosotros con piezas de LEGO. Se tienen que realizar 15 pruebas y puedes conseguir hasta un máximo de 400 puntos.

Tablero donde se realizan las misiones
Para implementar el robot se ha intentado que fuera el máximo robusto posible y así evitar pequeños errores. Se han utilizado dos ruedas grandes para aumentar la velocidad y la estabilidad, y en vez de utilizar una pequeña rueda posterior, se ha colocado una pieza como punto de soporte para disminuir el rozamiento y porque con una rueda pequeña podría haber el problema que girés y no realizar correctamente la prueba. Para poder realizar todos los empujes, se ha fixado una pared. El moto de los brazos se ha centrado para poder mantener un equilibrio en el robot. También, para poder hacer las pruebas, se ha añadido diversos accesorios: una pequeña pieza en la parte inferior para retornar el pez pequeño a su lugar inicial y otra pieza, que se puede quitar del robot, para poder coger las ratas.

Para realizar las pruebas se han utilizado dos brazos: uno para recoger los peces y el otro para poder coger el camión amarillo, el camión blanco y la pizza.
Nuestro robot

Se decidió cuál sería el orden a seguir y por eso se suguieron unas determinadas pautas.
- La primera fue las ratas, la pizza y el camión blanco. Se decidió que esta sería la primera prueba, ya que se tienen que coger las ratas antes que les cojan el equipo contrario y aprovechando que estávamos en aquél lugar se cogió el camión blanco y la pizza.
- En esta prueba se han utilizado 3 sensores: 2 de luz i 1 de infrarojos por tal de que el robot sea más preciso a la hora de situarse dentro del trablero cuando sigue la línea negra y detecta una distancia para prosicionarse.
- Los complementos de esta prueba son dos brazos. Uno para coger las dos ratas y la otra para coger primero la pizza y arrastrar el camión hasta la base. 
Prueba de las ratas, el camión blanco y la pizza
La siguiente prueba fue la de los peces, la pelota azul y los bacterios verdes por questiones de proximidad. A la hora de hacer esta misión cogemos todos los peces. Para esta prueba se utiliza como una canasta que coge todos los peces.

Prueba de los peces, el dispensador rosa y la pelota azul

Después se realizó la prueba de la recolectora, la pelota amarilla, el camión amarillo y el dispensador de bacterios porque de esta manera se habrían completaod las pruebas más cercanas. A continuación se devolvió el pez pequeño a su lugar inicial.
Para esta misión no ha sido necesario diseñar ningún otro brazo ya que hemos aprovechado los otros complementos para ahorrarnos tiempos a la hora de canviarlos.
 Prueba del camión amarillo, la recolectora, la pelota amarilla y el dispensador de bacterios

Después hicimos una canasta para poner todos los ingredientes y a continuación ponerlos a la mesa.

 Prueba de la mesa con los ingredientes

Finalmente se intentó realizar todas las pruebas del fondo: las plataformas de los bacterios, el temporizados y el termómetro porque así el robot a la última prueba ya que está en el fondo de la pista y no tiene que retornar a la base, hace la última prueba que consiste en tocar la pared del fondo.

Pruebas del fondo: las plataformas de los bacterios, el temporizados y el termómetro.

Hemos hecho una serie de vídeos de las pruebas:

Missión ratass+camión